fbpx

Implantes de carga inmediata

shutterstock_142427935-1200x800.jpg

Hablamos de carga inmediata cuando colocamos un implante e inmediatamente confeccionamos y colocamos una corona sobre el mismo.

Están indicado sobre todo en los implantes colocados en sector estético (dientes que se exponen durante la sonrisa), esto puede variar en función de la amplitud de la sonrisa, pero habitualmente se realiza “carga” inmediata en las ausencias que van de canino a ánimo, y a veces en la zona premolar.

Si bien, deberíamos llamarlos IMPLANTES DE ESTÉTICA INMEDIATA, ya que lo que se preserva es la estética al reponer la ausencia del diente. Pero el concepto CARGA es incorrecto, ya que estos implantes no deben someterse a una carga oclusal (a la masticación) de manera inmediata porque podrían fracasar, al igual que cualquier otro implante sometido a carga antes de las 6 u 8 semanas de su colocación.

Por lo tanto, podemos resumir

Que las ventajas de este procedimiento son:

-Se conserva al máximo la estructura de encía que rodea al diente (en este caso al implante), con un resultado estético y funcional óptimo a largo plazo.

-El paciente no sufre los inconvenientes de una ausencia dental en una zona tan importante para la estética de la sonrisa como es la zona anterior.


RECUERDA SOMOS TU CLÍNICA DE CONFIANZA


RESERVA TU CITA:
📲 865 685 025- 652 555 919
Y recuerda FINANCIAMOS 100% TU TRATAMIENTO.

logo-blanc-menut

En nuestra clínica te ofrecemos una solución integral a tu problema dentofacial. Tanto si el problema es dentario, articular o por el tamaño de los maxilares buscaremos la mejor solución. Consúltanos.

Últimas notícias

Comentarios recientes

    Copyright by Clínica dental García Monleón 2016. Magrana Creativitat Digital