Osteointegración de los implantes.

WhatsApp-Image-2020-01-28-at-19.16.49.jpeg

Si alguna vez os habéis informado acerca del tratamiento con implantes dentales habréis oído hablar de la OSTEOINTEGRACIÓN. Pues bien,

¿Qué significa?

Sabemos que un implante es un dispositivo que se coloca atornillado a una zona del maxilar donde se ha perdido alguna pieza dentaría, con el objetivo de sustituir esta ausencia.

¿Pero, con esto basta?

Pues no, la estabilidad primaria la da el diseño de implante, dado que su forma roscada coincide con la preparación previa del hueso mediante fresas de diámetro creciente. Pero lo que le da la verdadera estabilidad es lo que llamamos osteointegración, proceso que tarda varias semanas en suceder.

El material que se utiliza para la fabricación de los implantes dentales es el titanio, ya que se trata de un metal altamente biocompatible y el que mejor se integra con el hueso. Este es el proceso que llamamos osteointegración.

Este proceso comienza a las 24 h, mediante la adhesión de material reticular a la superficie del implante, que se irá remineralizando con el paso de los días.

El tejido se va osificando y en la ultima fase, cuando el hueso está ya maduro, es cuando podemos someter al implante a carga o función. Es entonces cuando podemos cambiar los dientes o prótesis provisional, por una definitiva con una función completa tanto a nivel estético como funcional.

El proceso de osteointegración no es igual con todas las marcas de implantes. Aunque todos están fabricados de titanio, cada casa comercial tiene un diseño distinto del implante y realiza un tratamiento a la superficie del este, que influye notablemente en la velocidad en que se produce la osteointegración.

En nuestra clínica solo usamos implantes de alta gama, con una tasa de éxito u osteointegración del 99%.

Y debido a su diseño y tratamiento de superficie se osteointegran con mayor velocidad que otras muchas marcas, pudiendo confeccionar la prótesis definitiva a partir de la 6ª u 8ª semana, en función de la la calidad del hueso del paciente.


En próximos post, aclararemos conceptos cada vez más conocidos como son la CARGA INMEDIATA, IMPLANTES INMEDIATOS O EL ALL ON FOUR.


RECUERDA SOMOS TU CLÍNICA DE CONFIANZA


RESERVA TU CITA:
📲 865 685 025- 652 555 919
Y recuerda FINANCIAMOS 100% TU TRATAMIENTO.

logo-blanc-menut

En nuestra clínica te ofrecemos una solución integral a tu problema dentofacial. Tanto si el problema es dentario, articular o por el tamaño de los maxilares buscaremos la mejor solución. Consúltanos.

Comentarios recientes

    Copyright by Clínica dental García Monleón 2016. Magrana Creativitat Digital